UNA EXPERIENCIA ÚNICA EN EL DESIERTO

MEGA DESERT RUN | 50K

JORNADA 1

OCTUBRE

SÁBADO 14

VEINTICINCO KILÓMETROS

Partiendo de mitad del desierto los competidores se enfrentarán a un demandante recorrido de 25 k el primer día de carrera, yendo de la zona central del desierto hasta las prístinas playas del alto Golfo de California, donde aguardará una espectacular noche a la luz de las estrellas.

Cupo 300 pax

Jornada 1 – sábado 14 de octubre
25K
Inicio 07:00h
Finalización 14:00h
Distancia real 23.4 km
Camino 80%
Duna 20%
Playa 10%
Abastos 3
Cortes 2

JORNADA 2

OCTUBRE

DOMINGO 15

VEINTICINCO KILÓMETROS

Al otro día retomarán ruta para recorrer nuevamente una sección de desierto en el que cruzarán una zona de dunas que pondrán a prueba la fuerza y resistencia, incluso de los más experimentados ultra corredores, para volver hacia la zona de las marismas donde el desierto y el mar interactúan y se entremezclan en un entorno sin igual.

Jornada 2 – domingo 15 de octubre
25K
Inicio 07:30h
Finalización 12:30h
Distancia real 27.3 km
Camino 75 %
Duna 5%
Campo través 10%
Playa 10%
Abastos 4
Cortes 2

RUTA 25K DÍA 1


Tabla de recorrido 25K Día 1

RUTA 25K DÍA 2


Tabla recorrido 25K


EQUIPO REGLAMENTARIO:

Todo el tiempo.


·Teléfono móvil: con la batería totalmente cargada, roaming activado y encendido durante toda la prueba. 
·Luz frontal: en perfecto estado de funcionamiento y con las pilas cargadas.
·Luz estrobo roja: deberá ser colocada en la parte trasera y encendida en las horas de oscuridad.
·Pilas extras: o una lámpara frontal extra en perfecto estado de funcionamiento y con las pilas cargadas. 
·Manta térmica: superficie mínima que cubra el cuerpo por completo. 
·Chaqueta rompevientos: impermeable y transpirable.
·Silbato: el de la mochila o el de la lámpara frontal pueden ser válidos si funcionan correctamente.
·Botellas, depósito o bolsa (tipo “soft flask”) para agua o bebidas hidratantes: con capacidad mínima de 2 litros. 
·Vaso o contenedor para líquidos: en los puntos de abasto no habrá vasos desechables con el fin de evitar generar residuos.
·Número (dorsal) de competidor: colocado en forma visible, al frente y por encima de la ropa durante toda la prueba.
·Calzado: adecuado para correr en terrenos técnicos de montaña. 
·Kit de primeros auxilios que contenga venda elástica, apósitos estériles, cinta adhesiva, antihistamínicos y medicamentos personales como pudiera ser antiinflamatorios o analgésicos.

*Los competidores de Ultra Trail deberán entregar su DROP BAG en la entrega de kits y la encontrarán en el área de campamento. La DROP BAG no puede superar las dimensiones del equipaje de mano estándar 55 x 40 x 25 cm. En ella deben colocar el equipo de camping y la ropa que necesiten al terminar la jornada 1 de carrera y para enfrentar la jornada 2. NO SE RECIBIRÁN DROP BAGS EN EL AREA DE SALIDA/ARRANQUE.


CONTACTO

contacto@sabinomx.com